PREGUNTAS FRECUENTES
ESTAMOS ACÁ PARA AYUDARTE
¿Qué es la domótica?
Se conoce como "Domótica" al conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda, mediante la gestión inteligente de la energía, las comunicaciones, la iluminación, la seguridad y todos los elementos de una vivienda o edificación con el fin de aportar seguridad, bienestar y confort. Estos sistemas pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.
¿Cuáles son los pasos necesarios para transformar mi hogar en un Smart Home?
Con el primer contacto, nos comentas tus deseos, necesidades y objetivos. En base a la conversación, nuestro equipo comercial con el equipo técnico, desarrollarán una propuesta económico-técnica estimada para que la evalúes.
Una vez que se acepta la propuesta, coordinamos una visita de obra para pulir detalles y afinar el presupuesto para concebir su versión final. Una vez que el proyecto está aprobado y señado, el resto queda en nuestras manos.
¿Se necesita realizar obra gruesa para instalar Annie?
No, no es necesario. Nosotros montamos la domótica mediante la instalación de una red Wi-Fi local y robusta por la cual se controlará el hogar. La comunicación con las luces, aires y TVs requieren un trabajo que va todo por detrás de la pared, pero aprovechando las cañerías eléctricas existentes. De esta manera, no se necesita ninguna intervención en las paredes del hogar.
¿Es obligatorio que mis luces y aires acondicionados sean Smart?
¡No, para nada!. No importa que tan antiguas sean las luces ni los aires acondicionados. Si tu aire acondicionado se controla por control remoto, nosotros nos encargamos de convertirlos en Smart.
¿Si me quedo sin internet, la domótica sigue funcionando?
Tanto las automatizaciones como el control de tus dispositivos está montado sobre una red Wi-Fi local, bien robusta, independiente de internet (a diferencia de la domótica comercial). Si tus persianas se levantan todos los días a las 7:30 AM, no importa si tenes internet o no. La única limitación que tiene nuestro sistema respecto de internet, es el acceso remoto, es decir, sin internet en el hogar, no podrás controlarlo desde el exterior.
¿Cuál es el alcance de la integración que ustedes ofrecen?
Todos los dispositivos que se controlen mediante la interfaz integral de Annie, pueden interactuar entre sí. Por ejemplo, si instalas un sistema de alarmas y queres que en lugar de sonar, prendan la bomba de filtrado de la pileta o el riego automático, o bien queres que se prendan todas las luces y TVs de la casa o mismo que se apaguen todas las luces y no se puedan prender hasta que no se desactive la alarma. Todo es posible cuando tu casa es inteligente.
¿Es escalable la solución que ofrecen? ¿Si quiero agregar dispositivos a la domótica, debo realizar obra gruesa?
Nuestras soluciones son completamente escalables y se pueden realizar por etapas, ya que las necesidades van cambiando conforme pasa el tiempo y a medida que se van identificando. Con el servidor dedicado que se instala, se pueden controlar hasta 300 dispositivos sin ningún problema.
Respecto a la obra gruesa, no es necesaria en ninguna etapa del proyecto. Si se encuentra en etapa de obra, se puede aprovechar para realizar pequeñas modificaciones que simplifiquen el proyecto, pero si la casa se encuentra terminada, no es ningún problema.